Urge CNC rescate real al campo de Morelos

Urge CNC rescate real al campo de Morelos

Cultivos como el arroz, están en riesgo de desaparecer: Amado Orihuela

Redacción Perfil @LaRevistaPerfil

El presidente en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, José Amado Orihuela Trejo urgió a un rescate real al campo de Morelos, ya que cultivos como el arroz, están en riesgo de desaparecer.

El ex candidato al gobierno de Morelos y líder cañero en el ingenio de Zacatepec, dijo que las necesidades se dan en todos los sectores agrícolas, “tenemos muchas necesidades, existen cultivos como sorgo y maíz que son los que más sufren, porque dependen del temporal, (…) ponen su empeño, y al tratar de comercializar el producto, salen los intermediarios y le dan al traste a la producción, sin que saquen lo que invirtieron”.

Asimismo, habló del “mejor arroz del mundo que es el de Morelos, “los costos de producción son muy elevados y se comercializa muy barato, lo que pone en riesgo de que los productores dejen de sembrar”, de ahí a que llamó a que haya un rescate real del campo de Morelos.

Ejemplificó que anteriormente se sembraban 30 mil hectáreas de arroz en Morelos, “hoy llegamos de dos mil a tres mil, por la desilusión de los productores, (…) se debe de privilegiar los apoyos al campo”.

Orihuela Trejo, por último, que en la actualidad el campo no aguanta más, “se tienen sistema productos que están muy abatidos y no aguantan más como los de temporal de maíz y sorgo, mientras que en los cultivos de riego, que son mínima, aguantan un poco más”.

Compartir