Una suposición, el falso atentado a Blanco

Una suposición, el falso atentado a Blanco

El secretario de gobierno asegura que es una deducción del propio candidato.

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El secretario de Gobierno Ángel Colín López, consideró que la denuncia pública del candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre un supuesto atentado por la zona sur, es parte de la contienda política, “solamente es una suposición”.

El encargado de la política interna en la entidad negó que se tenga un hecho vinculado a este tema, un mucho menos acto lamentable vinculado a este tema, “es una deducción que saca el propio candidato, que más que un tema de seguridad, es de la contienda política”.

Y es que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que tuvo que modificar la salida a municipios ante la información de un supuesto intento de atentado en la zona sur del estado, a lo que el secretario de Gobierno enfatizó que, “ni nos ha pedido el apoyo, ni es cierto que exista un tema en donde él exponga su integridad física, solamente es una suposición y dicho del señor”.

Al preguntarle sobre la petición de seguridad por parte de los aspirantes a puestos de elección popular, señaló que se han dado algunas solicitudes de seguridad, “hemos analizado dos o tres peticiones sobre todo de alcaldes y regidores, que han carecido de sustento después del análisis, y de los candidatos a gobernador, no hay ningún evento que determine la posibilidad de otorgarles seguridad”.

Además, se le cuestionó por el clima de asesinatos e inseguridad que se da en el estado, a lo que consideró que se da tras la detención de personajes que la Procuraduría General de la Republica vincula a grupos delictivos como el alcalde con licencia y ex alcalde de Amacuzac.

Insistió que se tiene coordinación con las autoridades federales, “lo mejor es redoblar el esfuerzo y no bajar la guardia, (…) tenemos una Policía Federal limitada, porque somos la entidad con menos efectivos en el país”.

Compartir