Todo listo para la Feria Internacional de la Primavera 2018

Todo listo para la Feria Internacional de la Primavera 2018

La Secretaría de Turismo junto con la de Economía, Cultura, Deporte y la Canaco presentaron la cartelera para la FIP 2018.

Emmanuel Ocampo (@emanuel2493)

El gobierno del Estado junto a empresarios, anunciaron la cartelera que se tendrá vigente en el Festival Internacional de la Primavera 2018 a partir del 16 de marzo al primero de abril.

Entre los eventos que formaran parte de este Festival se encuentran conciertos gratuitos con artistas nacionales e internacionales en la explanada de plaza de armas, además se contara con un mercado verde, funciones de cinema planeta, clases de yoga, rodada nocturna  y una escuela de bici eléctrica.

Además habrá actividades culturales como el brinco de Chínelo, los Sayones de Tétela de Volcán, los Tecuanes de Tepalcingo, los Matacueros de Yecapixtla y la Mojiganga de Zacualpan de Amilpas.

En rueda de prensa la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Funch, señaló que esperan aproximadamente dos millones de personas, ya que menciona que es la semana mayor, con el primer fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez y las vacaciones escolares de semana santa.

Por otra parte el subsecretario de cultura Manolo Zepeda anunció que todos los días del festival estarán artistas locales, nacionales e internacionales en el teatro del pueblo, como el grupo Matute, El Tri, Maluma, Rio Roma, Lila Downs, la filarmónica de Acapulco entre otros y los fines de semana zona arqueológica de Teopanzolco habrá videomapping

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que habrá un circo en la colonia Vista Hermosa, así como juegos mecánicos y puestos de comida, la cual tendrá una cuota mínima de recuperación de $20 pesos.

Compartir