Taxistas de Totolapan continúan exigiendo la renuncia del corrupto David Gómez Basilio

Taxistas de Totolapan continúan exigiendo la renuncia del corrupto David Gómez Basilio

Transportistas de Totolapan denunciaron la expedición de permisos para que unidades irregulares, como mototaxis, operen sin ningún problema, a cambio de cuotas que ofrecen propietarios de los vehículos. Cada día son más los transportistas que piden la salida de Gómez Basilio.

Decenas de concesionarios de taxis de Totolapan realizaron un plantón por más de siete horas afuera de “Casa Morelos”, hace algunos días para exigir la destitución del secretario de Movilidad, David Gómez Basilio; y del director de Planeación de la SMyT, Fran cisco Maldonado Huete, a quienes acusaron de corruptos por proteger a mototaxistas.

Los inconformes aseguraron que desde hace seis meses mototaxis empezaron a operar en Totolapan y a pesar de la promesa del secretario David Gómez Basilio para detener los, desde hace dos meses aproximadamente se detectó que Francisco Maldonado Huete empezó a recaudar documentación para regularizar a estas unidades que operan fuera de la ley.

“Los están dejando trabajar y sin pago de seguro y sin licencia, sin nada, nada, los han estado consintiendo. Los funcionarios están poniendo en riesgo la integridad del municipio porque nos dicen cosas a los directivos… Y aquí hacemos responsables a ellos (al secretario de Movilidad y director de Planeación) del enfrentamiento que haya en Totolapan porque somos conocidos, somos vecinos, y desgraciadamente han dado cabida a todo esto, sin hacer las cosas conforme a derecho”, declaró Gabriela Rodríguez Cordero, integrante de la agrupación “Los Altos de Totolapan Plus”.

Informaron que han registrado pérdidas económicas por arriba del 20 por ciento, debido a la competencia desleal que generan los mototaxistas. Dicha situación, añadieron, ha provocado roces e incluso encuentros violen tos entre integrantes de ambos grupos. Gritaban los inconformes en las afueras de “Casa Morelos”, “fuera el corrupto Basilio”. Por lo anterior, advirtieron que “llegarán hasta las últimas consecuencias”, a fin de obligar a que las autoridades apliquen la Ley de Transportes y se detenga a los mototaxis de Totolapan.

Compartir