Tacha Ejecutivo a  Obispo de irresponsable

Tacha Ejecutivo a Obispo de irresponsable

Está actuando de la manera en el que quiere conducirse: Ángel Colín

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil) 

Una vez que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro afirmó que de las 85 bandas delincuenciales que operan en el país, 80 están en Morelos, el secretario de gobierno Ángel Colín López lo calificó como “irresponsable” el que exprese tal aseveración sin mencionar su fuente, “sino es así, sin fundamento real y sólo es su dicho, no vamos a merecer atención en ellas”.

En entrevista el encargado de la política interna consideró que es un acto irresponsable el que una persona asevere tal situación, “es muy fácil decir una cosa u otra, pero sin solventarlo o decir de dónde saca sus datos, es sólo su dicho”.

De ahí a que manifestó que indistintamente de que sea el obispo o cualquier ciudadano pueda hacer una expresión de tal magnitud sin ofrecer una fuente real de información, “en ese sentido de responsabilidad, nos gustaría que nos diga de la fuente de los datos”.

Manifestó que como estado se tiene la comunicación abierta, “en el contexto del clima político es evidente de que el obispo está actuando de la manera en el que quiere conducirse”.

Asimismo, se le cuestionó sobre los señalamientos del jerarca católico en el sentido de que en la zona sur gran parte de los dueños de comercios pagan derecho de piso, a lo que respondió que es grave la responsabilidad con que lo dice, “si tiene datos reales que los presente, porque si no sería una irresponsabilidad”.

Para finalizar dejó en claro que la Secretaria de Gobernación está al tanto de las actividades que hace el obispo de Cuernavaca, como el tema de la caminata por la paz.

Compartir