Suspenden trabajos en nueva sede del Congreso

Suspenden trabajos en nueva sede del Congreso

POR: RAÚL MORALES

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó que derivado de una supervisión a la obra de construcción de lo que será la sede del Congreso del estado en donde se detectaron faltas de medidas de seguridad por lo que se procedió a poner sellos de suspensión de obra.
El funcionario municipal rechazó que haya consigna para que desde la capital se vigile con lupa las obras que realiza el Ejecutivo estatal en Cuernavaca, “no vamos por ello, simplemente es un trabajo de vigilar que todo esté dentro de la legalidad y se hagan revisiones continuas en todas las obras”.
Del mismo modo que parte de las inconsistencias que encontró el director de Protección Civil del municipio Fernando Manrique Rivas es que el que personal de la obra que estaba en partes altas, “no contaban con arneses correspondientes, chalecos y casco protector, (…) es su obligación tener todas las medidas de seguridad y no esperaremos a que haya un muerto para tomar las medidas necesarias”.
Por otro lado confirmó que se presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra de la Comisión Estatal del Agua que encabeza Juan Carlos Valencia Vargas, “por los diferentes daños y anomalías que causaron en Avenida Palmira y dejaron desechos de obra, así como en la calle Atlacomulco que se hicieron sin ninguna autorización por parte del ayuntamiento”.
De su lado Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil de Cuernavaca señaló que en la supervisión, “nos presentamos en una segunda ocasión para hacer una inspección de seguridad como se hace en las obras de la ciudad y se negaron darnos el acceso y procedió a la sanción y suspensión de la obra”.
El funcionario lamentó el caso omiso de parte de la constructora en materia de seguridad,  “desde la entrada observamos que tenían gente trabajando de alturas considerables sin arnés, líneas de ayuda de los trabajadores”.
Advirtió que no podrán ejecutar la obra en tanto no se presenten en las oficinas con los permisos y licencias vigentes para la construcción.

Compartir