Solicitan la intervención de Segob para “poner orden” en Morelos

Solicitan la intervención de Segob para “poner orden” en Morelos

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

“La administración del perredista Graco Ramírez, quien ha sumido a Morelos en un alto grado de inseguridad expresado en robos, asaltos, homicidios, feminicidios, secuestros, trata de personas y fosas clandestinas, así como la destrucción de terrenos comunitarios, imposición de mega proyectos como la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, el Paso Exprés y la termoeléctrica de Huexca”.

Así lo señalaron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; el activista y poeta, Javier Sicilia; el líder del Frente Auténtico del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes y el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra Chávez de Ita, mismos que aseguraron que llevarán a cabo la marcha por Morelos a la Secretaría de Gobernación, el lunes 31 para solicitar seguridad en la entidad.

Javier Sicilia criticó que el gobierno de Graco Ramírez, en medio de acusaciones de corrupción y desvíos de recursos, destine el presupuesto de su administración para conciertos o partidos de futbol y diga que no hay recursos para atender a las víctimas de la corrupción en el estado. También resaltó que no ha cumplido con la recomendación que en 2016 emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por las fosas clandestinas de la Fiscalía en Tetelcingo.

Por su parte Alejandro Vera Jiménez desmintió la noticia que circuló en redes sociales en la que se informaba que la Máxima Casa de Estudios no iniciaría el ciclo escolar por falta de recursos: “Se trata de una campaña de desprestigio impulsada desde este gobierno con la que pretenden ocultar las graves violaciones a derechos humanos cometidas por la administración del perredista Ramírez (…) el inicio del semestre no está en riesgo, vamos a iniciar sin tener el apoyo del gobierno del estado, esto gracias a los buenos manejos después  que desde octubre se apostaba al quebranto de la universidad, seguimos en pie”.

Cuestionado acerca de los malos manejos en su administración, Vera Jiménez declaro: “Recibí una universidad con 20 mil estudiantes, actualmente tengo una universidad de más de 40 mil alumnos, recibí una universidad con 100 mil metros de espacios académicos, hoy tengo una institución con 180 mil metros y recursos para concluir mi gestión con el doble, por lo que no existen malos manejos.

En su momento, Rivera Jaimes mencionó que el proyecto del Morebús es “uno más de los negocios de Graco Ramírez”.

También aseguró que el mandatario estatal tiene el control sobre el Congreso local y por cómplices a 20 diputados que le aprueban todo. Recordó el reciente acontecimiento en el que los legisladores locales accedieron para que “entregara” el estado Agustín “Coruco” Díaz al empresario Jorge Vergara, “ustedes y nosotros seguiremos pagando a través del erario público el mantenimiento y hasta los sueldos de los jugadores del Zacatepec”.

En su participación, el Obispo enumeró los ataques delictivos a la iglesia, en una parroquia hace tres semanas en la misa de ocho de la mañana entró un ladrón con dos pistolas y asustó a dos personas y se llevó un automóvil, en otra más, en 10 días la han robado cuatro veces, aunado a que en una funeraria cercana a catedral, “ni siquiera respetan en dolor de los que están velando a sus difuntos, restaurantes, hoteles, etc, debemos reconocer la inseguridad que en este gobierno no se reconoce, al contrario”.

El líder religioso manifestó que según estadísticas indican que ya no estamos en los 10 estados más violentos del país, “veo una contradicción y desde el inicio no se ha reconocido esta situación y eso me hace pensar que agrava la situación”.

Los opositores del gobierno perredista confirmaron que la marcha del próximo lunes 31 partirá a las 8:00 de la mañana de la Paloma de la Paz hacia la autopista, para llegar a la Secretaría de Gobernación, donde esperan ser recibidos el 1 de agosto, por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Compartir