Simplemente, no coinciden las cifras de policías: Ortiz Guarneros

Simplemente, no coinciden las cifras de policías: Ortiz Guarneros

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Tras las declaraciones sobre la existencia o no de más de cinco mil uniformados en Morelos, entre el Comisionado de Seguridad de Morelos José Antonio Ortiz Guarneros y el ex jefe policiaco, Jesús Alberto Capella Ibarra, el vicealmirante simplemente, insistió, “las cifras, no coinciden”.

Luego de que el ex comisionado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, negó en un programa nacional de noticias que haya inflado la nómina de policías, como declaró el actual almirante, pues en realidad sí hay mil 600 policías estatales y los otros 3500 son policías municipales adscritos e incluidos en el esquema del Mando Único, Ortiz Guarneros insistió que las cifras no coinciden.

“El parte que me dieron fue de más de cinco mil elementos de policías, yo estatales tengo mil 600, el resto son municipales, pero tampoco hay esa cantidad en los municipios, (…) hay un fenómeno que se está dando en los municipios, hay plazas de policías que se ocupan para ser secretarios, choferes, realmente dedicados a cuidar a la gente en los municipios, no están todos los contratados como policías”.

Con lo anterior, dijo, disminuye la operatividad de la gente, en Miacatlán, por ejemplo, con 30 mil habitantes, “tenemos 32 policías, cuando tendría que ser 90, pero no hay de donde ponerles más”.

Es de mencionar que actualmente los policías dependen del Comisionado de Seguridad Ortiz Guarneros y el modelo del Mando Único permanecerá vigente hasta diciembre, como lo afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Compartir