Se quedó sin pluris el Verde Ecologista

Se quedó sin pluris el Verde Ecologista

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Por incumplir con el principio de paridad de género, en su sesión de este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin candidaturas para diputaciones plurinominales locales, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los magistrados de la Sala Superior Regional ratificaron la determinación que ya había tomado el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), por esta misma razón.

En ella, se decretó que el Partido Verde, incumplió con la normatividad al colocar a Javier Faustino Estrada en la primera posición y a Elda Gastélum en la segunda, por lo que le requirió una modificación en un plazo de 72 horas que no realizó.

“El (19) diecinueve de abril, derivado del incumplimiento del Partido a dicho requerimiento, el IMPEPAC, lo requirió́ de nueva cuenta para que en el plazo de (24) veinticuatro horas cumpliera lo antes citado con el apercibimiento de que, si no cumplía en el plazo concedido, perdería el derecho a registrar sus Candidaturas”, reza el resolutivo del TEPJF.

Es de mencionarse que dicho partido es el segundo instituto político que se queda sin candidaturas plurinominales después de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no presentar a tiempo su lista de propuestas.

Compartir