Se hizo justicia a la Revolución

Se hizo justicia a la Revolución

Familiares de revolucionarios cobrarán su primer pago

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

A siete años de la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensa para los descendientes y viudas de los revolucionarios, sus integrantes aplaudieron el acuerdo con el Ejecutivo para que la próxima semana puedan cobrar su primer pago.

David Polanco Segura, presidente del Frente Zapatista en Morelos detalló que la ley se recató en el 2011, sin embargo, hasta ahora los que cumplan con lo estipulado en la ley, se les dará el beneficio, “se acordó que todos aquellos descendientes que cumplan con los requisitos, podremos acércanos a la oficina para poder recibir el beneficio de la ley la próxima semana”.

Lamentó que antes de llegar al acuerdo, una serie de candados frenaron el proceso como el no sesionar la comisión, y con el nombramiento de nuevos funcionarios, “en base a presión ante diferentes instancias, se ve obligado el gobierno para que se complete lo que dicha ley menciona, para que se nos pague a los descendientes hasta la segunda generación, el padrón, tan solo de Tlayacapan, son 45 personas y en todo el estado son 300 personas”.

Asimismo, Polanco Segura recordó que casi la mitad de los que iniciaron este movimiento han muerto en espera de la ayuda del gobierno, “confiamos que ahora si se haga una realidad y recibir el pago”.

Es de mencionarse que los beneficios consisten en una pensión vitalicia no menor a 30 salarios mínimos al mes y un seguro de vida por 30 mil pesos.

Compartir