Se dice satisfecho el Impepac del proceso en Morelos

Se dice satisfecho el Impepac del proceso en Morelos

No se dio una situación álgida: León Trueba

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba se dijo “plenamente satisfecha” del proceso electoral de Morelos, “no se dio una situación álgida”.

En entrevista previo a la entrega de 153 constancia de asignación de regidores, que se dio en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la funcionaria electoral dijo que lo que sigue en el proceso, una vez entregadas las constancias, es que el Tribunal Electoral de Morelos y el del Poder Judicial de la Federación, cuando sea el caso, “reciban las impugnaciones que los partidos presenten”.

Detalló que se aplicó una nueva reforma en la integración de los regidores, “anteriormente se entregaban a los que tenían mayor votación, ahora con el artículo en la ley se debe de cuidar la sobre y la sub representación, ahora habrá presencia en los cabildos de aquellos partidos que no lograron los primeros lugares tengan derechos a voz, dándole importancia a las minorías”.

Asimismo, celebró el que los partidos hayan alcanzado el tres por ciento de la votación y con ello mantienen su registro, “todos tuvieron derecho cuando menos a un diputado en el Congreso del estado”.

Compartir