Saldo blanco reporta PC por lluvias

Saldo blanco reporta PC por lluvias

Árboles caídos, autos varados y creciente de los ríos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco en el tema de las lluvias del pasado fin de semana, sin embargo, confirmó que existe riesgo de derrumbe en zonas afectadas por el sismo.

En entrevista resaltó que, en las últimas lluvias, “no hemos tenido afectaciones graves, (…) hemos tenido solamente árboles caídos, autos varados, los niveles del Apatlaco a su nivel máximo y el Chalma subió a 30 por ciento de su nivel”.

En resumen, dijo se dio saldo blanco en Morelos producto de las lluvias de la tormenta tropical Carlota, “no tuvimos fallecidos, lesionados, ni afectaciones mayores, más que inundaciones por taponamiento de basura que obstruye los drenajes y canales en Cuernavaca”.

Sobre el riesgo en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, dijo que se da principalmente en las habitaciones con algún daño parcial y los puntos de riesgo geológico en los

Altos de Morelos, en Tepoztlán y Tlayacapan peligro de desprendimiento de riscos, “hemos notificado a la autoridad municipal que con la nueva ley de Protección Civil tienen mayor responsabilidad”.

Bermúdez Alarcón por último recomendó a la población ante las lluvias que seguirán a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel y mantenerse alejado de las riveras y cauces.

Compartir