Saldo blanco por “Franklin”

Saldo blanco por “Franklin”

Sancionará a la SCT por el tema del Paso Exprés Tlahuica

Raúl Morales (@Raulmorvez)

Francisco Javier Bermudez Alarcón, Coordinador estatal de Protección Civil, reportó saldo blanco en Morelos por la tormenta tropical “Franklin”, con ello se levanta la alerta por la tormenta y se instala el sub Comité de fenómenos meteorológicos para hacer un balance de los daños.

En rueda de prensa el funcionario del estado detalló que las afectaciones fueron leves en dos puentes vados en Coatlán del Río, de las Estacas en Tlaltizapán y reblandecimiento de tierra en la carretera de la Espada en Tetela del Volcán.

Detalló que los ríos se mantuvieron en niveles normales muy por debajo del punto crítico sin que de se diera ningún desbordamiento, ni inundaciones de calles y habitaciones.

Puntualizó que al no darse daños no hubo necesidad de albergar a nadie, “estaba el alertamiento a los sistemas municipales para que los albergues estuvieran abiertos, pero no fue necesarios”.

Por otro lado habló del tema del Paso Exprés Tlahuica y el procedimiento de  las sanciones económicas a la dependencia de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber entregado a destiempo una petición.

Bermudez Alarcón manifestó que se estará supervisando la obra  mediante tres instancias de gobierno que son Protección Civil, Secretaria de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua, “también que la empresa que contrate para la ejecución de las obras, en verdad ejecuten esta actividad que se tiene que hacer”.

Compartir