Reporta SAPAC 200 fugas a la semana

Reporta SAPAC 200 fugas a la semana

POR: RAÚL MORALES 
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, aseguró que se han intensificado las acciones de reparación de fracturas en las redes de distribución de agua en diferentes puntos de la capital morelense, toda vez que semanalmente se contabilizan de 150 a 200.

En entrevista en las instalaciones del organismo descentralizado, detalló que se prioriza la detección  oportuna de fugas para evitar el desperdicio del agua.

“Cada fuga representa la pérdida de miles de litros de agua al día, además de generar cuantiosas pérdidas económicas al SAPAC, por lo que se ha instruido al personal de conservación a redoblar acciones”.

Puntualizó que se necesitan más de 300 millones de pesos para hacer un cambio significativo en el municipio, recursos que no se tienen por lo que apeló a la conciencia social, pagar oportunamente su recibo y cuidar el agua.

Reconoció que se necesita tener otro tipo de equipo, pero dadas las condiciones económicas que se tienen, no se ha podido adquirir, “estamos generando los proyectos necesarios para buscar los recursos ante la federación y hacer los cambios de tubería en la ciudad”.

Pérez Torres hizo hincapié que en el periodo comprendido de mayo a septiembre se registra un mayor número de rupturas en las líneas de conducción, pues con la llegada del temporal de lluvias, los usuarios bajan el volumen de su consumo y la cantidad de agua y presión aumenta en red hidráulica.

“La tubería tiene demasiados años y con la misma vibración de las lineas provoca la misma fuga o el que la tubería está casi al ras de la vialidad y la vibración de los vehículos lo provoca”.

Manifestó que en las últimas semanas se han registrado fugas con mayor intensidad en las colonias Tlaltenango, las Águilas, San Jerónimo, Revolución, Ciudad Chapultepec, las Granjas, Acapantzingo, Adolfo López Mateos, Ampliación Chipitlán; así como en las avenidas Diana, Gustavo Díaz Ordaz  y Morelos.

Finalmente, José Pérez, recordó que para el SAPAC es prioridad la detección y reparación oportuna de fugas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el 073 a través del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), y los  números de WhatsApp  777 2- 75- 19-45 o 777 2-75-19-46, así como las redes sociales para la recepción de reportes.

Compartir