Reporta PC saldo blanco en sismo

Reporta PC saldo blanco en sismo

Morelos cuenta con dos torres de alerta sísmica a prueba

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Ante el sismo registrado esta mañana de 5.9 grados como epicentro el estado de Oaxaca, la Dirección General de Protección Civil del estado reportó saldo blando en Morelos.
Edgar Mayorga Ríos, director de emergencias y desastres de PC de Morelos manifestó que tras los recorridos y llamadas que se hicieron por parte del personal de la coordinación, “se puede decir que hubo saldo blanco en Morelos”.

El funcionario del estado, señaló que no hubo ninguna afectación, ni daños en infraestructuras públicas o privadas, hospitales o escuelas, “se tomaron las precauciones como debe ser, se evacuaron varios municipios que activaron sus protocolos”.

Lo que ayudo, dijo, es el sistema de alerta que están aprueba en Morelos, “para tener un alertamiento sísmico como el de la Ciudad de México, (…) con esta alerta y en este sismo, nos dio 35 segundos de anticipación que permite evacuar cualquier área”.

Mayorga Ríos, manifestó que las pruebas sísmicas se activan en sismos mayores a los 5 grados, y permite detectar el movimiento de la tierra en las costas de Guerrero y Oaxaca, “son censores instalados en esos lugares, y avisa hasta 50 segundos de anticipación”.

Compartir