Regresarán alumnos a sus aulas hasta el lunes

Regresarán alumnos a sus aulas hasta el lunes

Raúl Morales (@Raulmorvez)

Fernando Pacheco Godínez director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalló que será en esta misma semana cuando se tenga el diagnóstico de todas las escuelas del estado, para que a partir de ahí se den las condiciones para regresar a las clases el próximo lunes.
En rueda de prensa dijo que lo que se busca es garantizar la integridad física de los alumnos, es por ello que mencionó que en esta semana se tendrá el diagnóstico y la radiografía completa de la supervisión técnica en todas las escuelas, “para que en las instituciones educativas que no tengan daños puedan iniciar el próximo lunes labores con normalidad”.
Del mismo modo el director  del IEBEM rechazó que se pidan recursos a los padres de familia para reparar los planteles, “en este momento no hay ninguna autorización para pedir alguna cooperación a los padres hasta que se defina el reporte de la supervisión técnica que realiza el IEBEM”.
Asimismo aclaró que en la fase de la reconstrucción de las instituciones educativas habrá recursos emergentes para que en los primeros días se demuelan bardas en las escuelas, las mismas escuelas que declararon en pérdida total, finalizó Pacheco Godínez

Compartir