Red de Corrupción en la Fiscalía Regional de la Zona Sur

Red de Corrupción en la Fiscalía Regional de la Zona Sur

De la Redacción.

El Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama García de la Fiscalía Regional de la Zona Sur y Poniente, podría dirigir toda una red de corrupción para apropiarse ilegalmente de bienes inmuebles o para cobrar millonarias sumas de dinero través del despojo de extensiones de tierras y propiedades.

Lo anterior se desprende de la carpeta de investigación FTE/546/2015 iniciada por Hipólito Hernández Rodríguez, quien desde hace cuatro años fue despojado del casco de la Ex hacienda Santa Rosa Cocoyotla, ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

Actualmente la propiedad se encuentra ocupada de manera ilegal por seguidores del abogado Jesús Aguilar García, actual defensor de la ex diputada Beatriz Vícera Alatriste, acusada del delito de peculado y con quien el Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama mantiene una estrecha amistad.

De acuerdo a la carpeta de Investigación, Hipólito Hernández Rodríguez adquirió desde hace más de 10 años la Ex Hacienda Santa Rosa Cocoyotla, a través de la compra y venta realizada con los 172 propietarios.

Sin embrago hace 4 años, un grupo de ejidatarios y vecinos del lugar encabezados por Armando Rogel Rivera y azuzados por el abogado Jesús Aguilar García despojaron del inmueble a Hipólito Hernández, al romper candados y meterse de manera violenta a la Ex Hacienda conformada por 20 mil metros cuadrados.

Los hechos delictivos se han realizado con el contubernio del Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama García, quien se ha negado reiteradamente a judicializar la carpeta de investigación y promover el desalojo de las personas que mantienen bajo su poder el inmueble.

A pesar de las pruebas que se han presentado y que han acreditado el delito de despojo y no obstante a que tres distintos jueces de control y juicios orales de primera instancia del segundo distrito judicial han dado cuenta de las arbitrariedades del Ministerio Público, éste protege, en contubernio con el abogado Aguilar García, a los despojadores.

Los jueces de control y juicios orales han dejado sin efectos la determinación de no ejercicio de la acción penal dictada por el Ministerio Público, Ramón Alejandro Guadarrama García a quien, incluso, le han recomendado promover la judicialización de la carpeta de investigación por considerar que hay suficientes pruebas que acreditan el despojo del que ha sido víctima el legitimo propietario de la Ex Hacienda Santa Rosa de Cocoyotla.

La corrupción del Ministerio Público ha sido tan evidente que ha manipulado declaraciones de algunos de los despojadores que se han arrepentido de haber cometido el delito, con la complacencia del propio Fiscal Regional de la Zona Sur, Héctor David Pérez, quien podría estar implicado en la red de corrupción.

De ahí que, en los próximos días, los abogados de Hipólito Hernández promoverán una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada del Delito de Despojo en Jojutla, con la finalidad de que sea procesado y le sea retirada su cédula profesional.

Los despojadores que actúan en 80 contubernio con el abogado Jesús Aguilar García y por el Ministerio Público de la Fiscalía de la Zona Sur y Poniente, Ramón Alejandro Guadarrama, no sólo han detenido la inversión que se pretende realizar en la Ex Hacienda, sino que además podrían ser sujetos a proceso penal por delitos de delincuencia organizada.

Trascendió que el casco de la Ex Hacienda es utilizada por el abogado, Jesús Aguilar García, para realizar fiestas privadas, incluso se advierte que la ha alquilado en varias ocasiones para eventos particulares, de donde ha obtenido jugosas ganancias.

Compartir