Reafirma diputado Carlos de la Rosa su compromiso con los ciudadanos

Reafirma diputado Carlos de la Rosa su compromiso con los ciudadanos

Ante cientos de habitantes del II Distrito, el diputado Carlos de la Rosa Segura agradeció el respaldo de la sociedad, de su familia y de sus homólogos.

 

“Sigo siendo ciudadano, no estoy afiliado a ningún partido y mi compromiso sigue siendo cien por ciento con la sociedad”, así lo aseveró el diputado por II Distrito correspondiente al Oriente de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión. Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita el pasado 30 de agosto para apoyar y escuchar a su diputado, De la Rosa Segura ratificó el deber que tiene de cumplir con las demandas sociales que la sociedad exigió al momento de darle su confianza y su voto, muchas pendientes de resolver, muchas también ya atendidas. De manera individual, el legislador resaltó la presentación de la Iniciativa con Proyecto de Ley que Regula el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Morelos, aprobada por sus homólogos. Del mismo modo ha presentado y aprobado con respaldo del Pleno, un exhorto a la Delegación de la Policía Federal, a Coordinadores, Directores y Titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito de los 33 Municipios, para cumplir con el Programa Paisano.

Asimismo se exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a su similar en la entidad, a implementar un programa especial de vigilancia para garantizar a los migrantes el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución Federal. De la Rosa Segura exhortó al presidente municipal de Cuernavaca a revisar de forma exhaustiva el uso correcto de las licencias de funcionamiento y horarios de atención al público en el interior de los mercados municipales de esta capital, así como las medidas preventivas y de seguridad de la ciudadanía que concurre a esta central de abasto, esto ante el conflicto de seguridad vivido en el centro comercial Adolfo López Mateos El diputado resaltó la participación como integrante de la comisión redactora de la Ley de Víctimas del estado de Morelos, en la que fue partícipe el escritor Javier Sicilia, el juez Baltazar Garzón de la Fundación Baltazar Garzón de España, concluyendo los trabajos y siendo dictaminada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que él preside y la Comisión de Puntos Constitucionales.

Como presidente de la Comisión de Seguridad, De la Rosa Segura promovió la firma de un convenio con el Instituto de Educación Básica del Estado (Iebem), la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para la realización de cursos de capacitación en protección civil, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, “en pro de una nueva cultura de protección civil entre nuestros pequeñines”, recalcó. Carlos de la Rosa formó parte de la Primera y Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) de la cual Morelos fue sede, con resultados óptimos para la ciudadanía. Como resultado se ha convocado al Foro Morelense de Abogados para efectos de entrar al análisis y estudio de la viabilidad de crear un Código Penal Federal Único. Ha estado presente en sesión del Consejo de Seguridad estatal para conocer el avance en el nuevo sistema de policía: mando único. Tratando de consensar con los municipios la instauración de este nuevo sistema. Fue instalada la Casa de Gestoría en la colonia Antonio Barona, para dar apoyo a la comunidad con talleres aplicados por las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, como son: Taller de Soya, Técnicas Domésticas, Pintura Textil, Huarache, Globoflexia, Cocina Internacional, y hasta el momento se ha beneficiado a 194 familias. Una a una fueron enumeradas las acciones legislativas y de gestión social del diputado De la Rosa acompañado de algunos de sus homólogos, como María Teresa Domínguez Rivera, Jordi Messeguer Gally, Juan Ángel Flores Bustamante, Rosalina Mazari Espín, José Manuel Agüero Tovar, Isaac Pimentel Rivas, Fernando Guadarrama Figueroa, Griselda Rodríguez Gutiérrez y Gilberto Villegas Villalobos. En la Cancha Techada de la Colonia Ciudad Chapultepec, perteneciente al II Distrito que representa, al término de la proyección del video informativo con cada uno de los detalles de su año de Ejercicio Constitucional como diputado, acompañado por su familia y diputados, y entre la danza de Los Chinelos empezó la fiesta de ciudadanos y legislador, así como el personal de apoyo y equipo del diputado Carlos de la Rosa.

diputado-carlos-revista-perfil

Compartir