Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuautla, con riesgo por laudos

Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuautla, con riesgo por laudos

Confirma la posibilidad de una diputación federal, reelegirse como diputado o la alcaldía de Cuernavaca

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Tras asegurar que al menos en trece municipios se mantiene el riesgo de destitución por el tema de laudos, de ellos Puente de Ixtla, Cuautla y Zacatepec son “preocupantes y delicados”, el secretario del Trabajo Francisco Arturo Santillán Arredondo confirmó la posibilidad de una diputación federal, reelegirse como diputado o la alcaldía de Cuernavaca.

El funcionario del estado manifestó que se atienden todos los expedientes que están en riesgo de conducir a una destitución, “estamos conciliando y hablando con los trabajadores para que el riesgo no sea tan fuerte”.

Reconoció que, del recurso destinado para enfrentar el tema de laudos, (186 millones de pesos), “se ha utilizado muy poco, siempre al principio de año es complicado en materia de liquidez presupuestal, (…) pero en cuento tengamos la liquidez empezaremos a pagar”.

Recomendó a los ediles que al cierre de sus administraciones no dejen pasivos laborales, “les hemos pedido, que al menos de sus administraciones dejen limpio en demandas laborales, porque no pararíamos nunca por más dinero que se invierta”.

Ejemplificó que, en el tema de Cuernavaca, en lo que va de esta administración, “va a heredar como 350 laudos, ahí si esta una situación delicada porque su pasivo laboral será de 15 a 20 millones de pesos”.

Sobre este tema en particular, rechazó que por este municipio se haya tocado la puerta para pedir ayuda en el tema de laudos, “mantienen el esquema que cuando el agua le llega al cuello, pagan, (…) es un tema de mucha soberbia que no se acercan”.

Sobre sus aspiraciones político electorales, dijo que analiza con su Partido Nueva Alianza una candidatura, “hay la posibilidad de una diputación federal, reelegirme como diputado o la alcaldía de Cuernavaca”.

Compartir