Protestará Antorcha Campesina en Sagarpa

Protestará Antorcha Campesina en Sagarpa

Exigirán en oficinas centrales entrega de recursos del 2017

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Miguel Ángel Ocampo Lara, del Comité Estatal de Antorcha Campesina en Morelos anunció una movilización para el 20 de marzo a oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en demanda de la liberación de recursos del 2017.

En rueda de prensa en Plaza de Armas de Cuernavaca, señaló que en la movilización 10 mil antorchistas del país se van a sumar a esta exigencia de entrega de apoyos de 50 millones de pesos que la dependencia federal no ha entregado para 100 mil campesinos, entre ellos tres mil de Morelos.

Se dijo que la afectación se da ante la no entrega de apoyos y recursos para los productores de la tierra en el país, “es una burla más del gobierno, son recursos del 2017, ya estamos en marzo, y los recursos no llegan, por eso vamos a movilizarnos en las delegaciones en los estados y en la misa oficina central en la Ciudad de México”.

Detallaron que los afectados por esta causa en Morelos, son tres mil, de los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Totolapan, Puente de Ixtla, Miacatlán y Xochitepec en proyectos de maquinaria y proyectos productivos.

Estaremos en las delegaciones de los estados de manera simultánea protestando y si vemos que no hay solución antes de que termine el mes nos vamos a movilizar de nuevo en las calles y quedarnos en un plantón indefinido en oficinas centrales”.

Compartir