Piden ingenieros a diputados enmendar  fallas de la pasada legislatura

Piden ingenieros a diputados enmendar fallas de la pasada legislatura

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Enrique Viveros Mora, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, urgió a los diputados que retomen el tema de la Ley de Obra Pública, que la pasada legislatura dejó en el abandono.

En entrevista al término de la reunión de su primera asamblea ordinaria del Consejo Directivo del bienio 2019-2020, el recién designado presidente agregó que insistirán a esta legislatura para aprueben la Ley de Obra Pública y exista la figura de directores responsables de obras, que permita que todos los proyectos que se lleven a cabo sean seguros y funcionales.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el retiro de las vallas del Paso Exprés de los carriles confinados a lo que señaló que es necesario que los automovilistas no excedan los límites de velocidad para evitar accidentes.

Mencionó que el retiro de los muros que propuso el poder ejecutivo a Capufe en el Paso Exprés, le dio funcionalidad, pero recomendó a los conductores que no manejen a exceso de velocidad porque eso sí podría derivar en accidentes.

En el tema de la reconstrucción adelantó que será este miércoles cuando se de la reunión con autoridades municipales, estatales y federales, en el municipio de Jojutla para revisar los programas que emanan tanto del gobierno estatal como federal para continuar con la reconstrucción del estado.

Es de mencionarse que en la primera reunión, los Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos destacaron que su proyecto de trabajo buscará el impulso a la Ley de Obra Pública, con la relevante participación del (DRO) Director Responsable de Obra, así como la creación de los reglamentos de construcción en los Municipios que no cuenta con ello.

Además, que establecerán los canales de comunicación con el Ejecutivo Estatal y ser partícipes en la Obra Pública, además de ofrecer el acompañamiento y asesoría en materia de obra a las distintas Autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

Compartir