Piden abogados revisar con lupa reformas a modo de diputados

Piden abogados revisar con lupa reformas a modo de diputados

 

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados urgió se revise con lupa la aprobación de reformas que hizo el Congreso del estado, en donde dan autonomía financiera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de su lado, Cristian Velazco Alcocer, presidente de la Barra de Abogados en el estado de Morelos, recalcó que será necesario que la próxima legislatura electa sea quien realicen los nombramientos de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En entrevista el jurista aplaudió el que se diera esta situación, “ahora hay que cuidarles las manos a los magistrados para que no sirvan de ese dinero para sus bienes personales, tienen salarios extraordinarios contra los salarios miserables de miles de morelenses”.

Consideró que las pensiones de los magistrados, “no se merecen, porque son considerados representantes de uno de los poderes, que viven de los privilegios del poder”.

El presidente de dicho colegio consideró que se tendrá que esperar a que la próxima legislatura, “para ver si son capaces de perseguir la corrupción, y si no se hace, no se ganó nada”.

Cuestionado sobre el tema de la Fiscalía, Juárez Rivas, dijo que no es de extrañarse en que se sigan poniendo a “personas a modo y obedientes, que lo que buscan es querer hacer negocios a beneficio personal” y por ende proteger las espaldas del actual gobierno.

Para finalizar el abogado laboral, insistió en que debe de perseguir la corrupción por parte de los diputados que integrarán la próxima legislatura, “o ver si solo van por los privilegios del cargo”.

De su lado, Cristian Velazco Alcocer, presidente de la Barra de Abogados en el estado de Morelos, recalcó que será necesario que la próxima legislatura electa sea quien realicen los nombramientos de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), al considerar que han visualizado la premura del lanzamiento de la convocatoria por un plazo de seis horas para el registro de los aspirantes.

En entrevista, explicó que el nombramiento de los dos nuevo magistrados del TJA, podría tener mayor transparencia y legitimidad, ya que la convocatoria debería de emitirse a favor de los abogados en general para que puedan tener la oportunidad de participar en la convocatoria.

“De hecho lo tiene que hacer la próxima legislatura, si ahorita lo hacen es muy apresurado y aquellos que pretendan participar no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el trámite de sus documentos y está complicado, sería mejor que lo dejaran este tema pendiente para los próximos diputados”, finalizó el jurista.

Compartir