Pide Zapotitla depurar elementos  que dejó Capella en seguridad

Pide Zapotitla depurar elementos que dejó Capella en seguridad

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Luego de que se evidenció de que en Morelos se cuenta con mil 600 elementos y no con más de cinco mil como presumía el ex comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro dijo que es una muestra de que se debe de auditar de manera minuciosa la administración pasada, además adelantó que se irán descubriendo elementos de la complicidad con la delincuencia organizada el anterior gobierno.

En entrevista, el legislador dijo que las corporaciones en Morelos, “no estaban funcionando con una situación con dolo, para permitir la operatividad de los grupos delincuenciales”.

Al cuestionarle sobre si el ex comisionado en Morelos estaría vinculado con la delincuencia en Morelos, que en días pasados se ha agudizado, Zapotitla Becerro dijo que es una hipótesis, “coincidido en eso, hay elementos que dejó a su mando y hay complicidad, él sigue generando de manera indirecta esta delincuencia, por eso la necesidad de la depuración de las corporaciones policiacas”.

Ante este escenario, recordó que el actual Comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, ha solicitado recursos para poder auditar al ex comisionado, “en el presupuesto vamos a procurar que se establezca recursos suficientes, para auditar muy específicamente las actividades de (Alberto) Capella”.

Por otro lado, evidenció que el ex mandatario, Graco Ramírez Garrido, desvió 500 millones de pesos (mdp) del recurso estatal para financiar parte de la campaña de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, ex candidato a la gubernatura por Morelos.

Zapotitla Becerro afirmó tener las pruebas necesarias que avalan el depósito de 500 mdp a la campaña de Gayosso Cepeda, mismas que se darán a conocer en los próximos días con una denuncia que presentará el Poder Ejecutivo para que se proceda a realizar las decisiones legales para llamar a entregar cuentas al ex gobernador y “quienes resulten involucrados”.

Compartir