Pendiente, el tema de alarma sísmica en Morelos, adelanta PC

Pendiente, el tema de alarma sísmica en Morelos, adelanta PC

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Francisco Javier Bermúdez, director de Protección Civil en Morelos aseguró que parte de los pendientes que dejará esta administración, será el tema de la alerta sísmica para Morelos.

Entrevistado a su arribo a la segunda reunión de transición, que se dio en la Residencia Oficial, el funcionario dijo que se da toda la información que se requiere para, “que entren con todo el conocimiento del tema”.

Detalló que parte de los pendientes que heredarán es lo relacionado a la alerta sísmica, los recursos y las acciones a seguir, “hicimos un buen trabajo, vamos a tratar de darles pocos pendientes, sin embargo, hay algunos asuntos inherentes a los tramites con los cumplimientos con la Comisión Nacional sobre los programas, como la finalización de las lluvias y el inicio de la temporada invernal”.

Asimismo, en materia del sismo, recalcó, se debe de dar cumplimiento al reporte, al igual que las gestiones y avances de la alerta, “se hizo la gestión y análisis para determinar cuál es la alerta que se necesita en Morelos”.

Por otro lado, al hablar del tema de lluvias, dijo que estas disminuirán en los próximos días sin que se hayan reportado afectaciones graves, sin embargo, señaló que el monitoreo del tiempo es permanente.

Compartir