No pedirá Morelos a la Federación más militares: Guarneros

No pedirá Morelos a la Federación más militares: Guarneros

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

No es necesario que lleguen más elementos policiacos o militares a Morelos a pesar de asesinatos, admitió el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Luego de que la presidencia de la República se dijo que mandarías elementos federales y militares a 17 zonas del país, sin mencionar Morelos, a pesar de las ejecuciones en varios municipios, el encargado de la seguridad en la entidad, dijo que se ha analizado la lista, “ponen municipios de esas zonas que tienen más homicidios de los que ha tenido Cuernavaca, no se compara con los que mencionan ahí”.

Detalló que las veces que se han solicitado refuerzo a la federación se han mandado, por ejemplo, en el cambio de gobiernos se pidió y llegaron, es decir, dijo, hay una muy buena comunicación y coordinación con la federación, por ahora no es necesidad de traer más fuerzas federales.

Ortiz Guarneros admitió que se trabaja con los elementos que se tienen, “si bien es cierto sigue habiendo homicidios producto del enfrentamiento entre los carteles, también se han dado aseguramientos, (…) si hacen falta policías, pero estamos en el reclutamiento para que entren a la academia”.

Compartir