Niega INE atraer la elección de Morelos

Niega INE atraer la elección de Morelos

Es una responsabilidad del estado

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos descartó que se vaya a traer la elección en Morelos, “es una responsabilidad del estado”.

Una vez que dirigentes de partido han mostrado su preocupación por la falta de recursos para llevar a cabo el proceso electoral en Morelos e incluso que han tocado la puerta a la federación para que atraiga el proceso electoral, el funcionario electoral enfatizó que no hay ninguna posibilidad y las elecciones de Morelos no se van a atraer.

“Estas elecciones las va a organizar el INE en lo que le corresponde, el IMPEPAC hará lo suyo en lo que corresponde, no hay ninguna posibilidad de atracción”.

Aispuro Cárdenas, dijo que el obstáculo en Morelos es el tema de los recursos, “pero se tiene que resolver, con ese sentir de responsabilidad que se tiene en los poderes del estado”.

En entrevista la autoridad electoral, consideró que la organización de las elecciones es una responsabilidad del estado mexicano de primer orden, y en el estado también lo es, “habrá elecciones puntuales en el estado de Morelos”.

Por último, rechazó que haya llegado a su oficina alguna solicitud de seguridad para el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, “fue en oficinas centrales, aunque la vía era para los candidatos presidenciales, y nos enteremos por los medios de comunicación”.

 

Compartir