Ni un peso depositado del  estado, asegura Robles

Ni un peso depositado del estado, asegura Robles

La Federación ha entregado casi el total de los recursos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

La titular de Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga detalló que el gobierno federal ha entregado casi el total de los recursos, no así el gobierno del estado, que hasta ahora ha sido cero pesos.

Entrevistada durante su visita a Morelos para reunirse con víctimas de Jojutla, que bloquearon el Paso Exprés el pasado lunes en demanda de atención, la funcionaria federal detalló que el compromiso del mandatario estatal es entregar a más tardar el 16 de marzo los recursos, y con ello faltaría la última ministración del gobierno federal que se depositará antes de que concluya el mes de marzo.

Puntualizó que de las 15, 801 tarjetas totales de Morelos, 6,104, son de daño total y 9, 697 con parcial, “hemos depositado la totalidad del daño parcial que, con 15 mil pesos, lo que equivale a 124 millones de pesos, hemos entregado el 92 por ciento de las tarjetas”.

En el caso de daño tota, de las 6 mil 104 viviendas, “hemos entregado el 97 por ciento de las tarjetas y se ha depositado lo equivalente a los 356 millones de pesos”.

Adelantó que en los días subsecuentes se tendrán reuniones en los municipios afectados, “iremos nombre y apellido ir viendo cuánto dinero ha retirado la gente, (…) el recurso pasó directo de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en ningún momento por Sedatu”.

Robles Berlanga, puntualizó que actualmente por parte de la Sedatu, entre demolición, carga y acarreo se han movido 754 mil metros cúbicos de material, “no es suficiente, pero el estado y municipios deben hacer su parte”.

Compartir