Morelos, un Veracruz en pequeño: Villareal

Morelos, un Veracruz en pequeño: Villareal

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El secretario de Hacienda del Ejecutivo estatal, Alejandro Villareal Gasca consideró que “Morelos es un Veracruz en pequeño”, en el tema de deudas, porque heredó la pasada administración un adeudo superior a los mil millones de pesos a proveedores.

En entrevista en los pasillos de Casa Morelos, el encargado del tema de los recursos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que se trabaja con números rojos, “no hubo como se mencionaba, los 5 mil millones de pesos que dejó la pasada administración en las arcas, sino mil 100 millones de pesos en su mayoría de la federación comprometidos para los programas”.

Ante este escenario, dijo debemos de priorizar las necesidades y hacer frente, dejando al margen gastos innecesarios, “se modificó la estructura orgánica del Ejecutivo y con ello se reducen los gastos, con medidas de financieras y se austeridad”.

Villareal Gasca, manifestó que las empresas que sean necesarias harán las auditorias correspondientes y saber la realidad en números del estado, “hemos tenido la recepción de documentos que están pendientes de pago superan los mil millones (…) muchos proveedores y empresas de servicios y obras, organismos auxiliares del Ejecutivo dejaron de pagar, hasta ahora no hay demandas en la secretaria”.

Por último, comparó lo que dejó el gobierno de Graco Ramírez, con lo que sucedió en Veracruz, “Morelos puede ser un Veracruz en pequeño, guardando las proporciones”.

Compartir