Maya Air, operará desde Cuernavaca: Economía

Maya Air, operará desde Cuernavaca: Economía

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

El Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce confirmó que la aerolínea Maya Air operará desde el aeropuerto de Cuernavaca con vuelos a Jalisco y Oaxaca, y será la próxima Administración la que los ponga en marcha.

En entrevista al término del anuncio de lo que será el primer Gran Premio 2018, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el paradisíaco lago de Tequesquitengo, el funcionario del estado detalló que se avanza en los temas de aviación comercial, privada y transporte de carga.

Puntualizó que en el tema de aviación comercial se tiene la autorización para cinco vuelos comerciales a la semana que la aerolínea del Sureste mexicano opere desde Cuernavaca, “ya tiene la autorización de la Dirección general de Aeronáutica Civil para generar vuelos de manera directa hacia Huatulco y Guadalajara”.

Mientras que, en la aviación privada, dijo que se ha atraído mucha inversión, y comparó, “en el 2017 se pasó de 5 millones de pesos de ingresos propios en el 2016, a 14 millones de pesos, comercializando muchos hangares disponibles en el aeropuerto”.

Por otro lado, dijo que, a un año del sismo del 19 de septiembre, enfatizó que se está en el cierre de la comprobación de los recursos que la federación otorgó a Morelos para negocios por 35 millones de pesos, “fueron 10 mil pesos de subsidio de apoyo para los establecimientos”, en lo que estamos dijo, en el tema de mercados públicos que se vieron afectados en Huayepan, Oaxtepec, Zacatepec, en la periferia de Cuernavaca.

Compartir