Se compromete Maricela Velazquez Sanchez a gestionar recursos del presupuesto de egresos 2014

Se compromete Maricela Velazquez Sanchez a gestionar recursos del presupuesto de egresos 2014

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Maricela Velazquez Sanchez, se reunió con presidentes municipales y síndicos del estado y con el Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Martín García Cervantes, para identificar las áreas prioritarias que requieren recursos económicos.

La Diputada Federal por Morelos, Maricela Velazquez Sanchez, escuchó las peticiones de los servidores públicos respecto del gasto que se estima se destinará a Morelos en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2014 y que está próximo a presentarse, discutirse y aprobarse en la Cámara de Diputados.

Maricela Velazquez Sanchez se comprometió a gestionar ante sus homólogos que las reglas de operación disminuyan y se publiquen a tiempo, con el objetivo de que los sectores involucrados en los programas productivos cumplan con los requisitos y logren iniciar las obras de infraestructura en beneficio de la población que más las necesita.

Tras un intenso, rico y variado intercambio de opiniones, Velázquez Sánchez ofreció proponer y buscar mecanismos que coadyuven a agilizar la solicitud, aprobación y aplicación de los recursos presupuestales, además de plantear la “eliminación de candados que frenan el desarrollo social”.

Al respecto, señaló necesario eliminar los mecanismos que entorpecen el acceso a los recursos, con el propósito que éstos lleguen en tiempo y forma para que los proyectos de obra pública y los programas agropecuarios se realicen y garanticen oportunidades de empleo digno para la población morelense.

Con esa intención, la legisladora federal se reunió con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien expuso las preocupaciones de los integrantes de los ayuntamientos de Morelos, en relación a las necesidades presupuestarias de las diversas regiones locales.

En la misma reunión se refirió a la urgencia de impulsar para 2014 los programas de desarrollo rural y urbano de manera transversal en la entidad, para conjuntar las acciones federales y estatales en la búsqueda de consolidar el repunte económico y productivo de Morelos.

Por su parte, el secretario Ramírez Marín dejo de manifiesto su disposición a atender las inquietudes de la sociedad morelense y de establecer bases firmes que garanticen que Morelos retome su desarrollo integral.

marisela-velazquez-sanchez

Compartir