Llama Fepade a denunciar delitos electorales

Llama Fepade a denunciar delitos electorales

Jaime Orihuela

Jesús Meza Tello, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en delitos Electorales en Morelos (FEPADE) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), urgió a la población a denunciar cualquier situación que considere un delito electoral.

El funcionario electoral en una charla con medios de comunicación llamó a la ciudadanía a salir a ejercer de manera libre su voto este primero de julio.

Puntualizó que los delitos más comunes de los cuales la ciudadanía podría merecer una sanción, “será en la coacción a los votantes, la compra de votos, votar más de una vez, organizar el traslado de los votantes a las casillas con la intención de influir en su decisión, el condicionamiento de programas sociales y la destrucción o robo de urnas, boletas y material electoral son los delitos que pueden a llegar a suceder el día de la jornada electoral”.

Y las sanciones, dijo, van de seis meses a nueve años de reclusión en el Centro de Reinserción Social Morelos ubicado en el municipio de Xochitepec, “dependiendo el grado de delito electoral cometido o en su cado la determinación de un juez en el momento procesal oportuno”.

Meza Tello reveló que durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá abierta todas las agencias del Ministerio Público, independientemente de las unidades de investigación de delitos electorales que se encuentran en las Fiscalías de la zona metropolitana, sur y Oriente de Morelos, en donde la ciudadanía podrán realizar su denuncia a través del teléfono 01 800 911 77 77

Compartir