Llama A.C. a defender manantial El Pilancón

Llama A.C. a defender manantial El Pilancón

Acusan que familias quieren apoderarse de la zona federal concesionada

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El representante del Movimiento en Defensa del Medio Ambiente en Morelos, Javier Orihuela García, llamó a la población a no dejar que los del dinero, “arrebaten en manantial El Pilancón”.

En entrevista el activista ambiental detalló que la lucha de la barranca El Pilancón, se dio ante la pérdida de su extensión, “hace 40 años eran 4 kilómetros y la han invadido a llegar a 300 metros lineales por 50 de ancho, con tres manantiales que aportan 60 litros por segundo de agua potable”.

Manifestó que esa una propiedad federal, “la rescatamos los vecinos de las colonias circunvecinas y ahora esta concesionada a la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco, para su conservación ecológico y transfórmalo en un parque urbano y creativo para los niños con pequeñas represas”.

Orihuela García, lamentó que las autoridades del municipio de Cuernavaca, las estatales y federales, “no lo hayan preservado desde su inicio que provocó su contaminación, ahora es otro espacio de conservación”.

El ambientalista acusó a la familia Estrada de querer apropiarse del predio a concesión, “vivimos en país de mucha corrupción, las autoridades del municipio se prestan para dar los permisos de construcción de áreas federales, y la Comisión Nacional del Agua se hacen de la vista gorda cuando construyen en una zona federal”.

Compartir