Llaga material electoral a Morelos

Llaga material electoral a Morelos

Las más de cuatro millones de boletas para la elección federal, son escoltadas por la Sedena

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Escoltados por elementos del Ejército Mexicano, la mañana de este martes llegó el convoy de material electoral que se ocupará en la jornada del primero de julio, las más de cuatro millones de boletas fueron distribuidas en los cinco consejos municipales electorales.

La entrega de material se dio en la persona del vocal ejecutivo, Pablo Sergio Aispuro, quien mencionó que se reciben en los vehículos con documentación con emblemas de partidos políticos incluidas entre otras las boletas de Presidencia, Senadurías y Diputaciones federales, actas de escrutinio y cómputo, acta de la jornada electoral y el líquido indeleble.

El material, a partir del día de hoy, será resguardado por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional en las bodegas electorales donde se almacenará las boletas electorales hasta la conclusión del proceso electoral.

José Luis Badih Graieb Lezama, presidente del consejo distrital de Cuernavaca, detalló que en el distrito a su cargo recibió 970 mil 963 piezas en material electoral con 240 cajas, más otras de documentación.

Lo que sigue, dijo, es hacer un conteo para verificar que la cantidad sea la correcta en folios, se sella y se inicia la distribución de las 516 casillas, lo anterior, bajo el seguimiento de los representantes de los partidos, políticos, y consejeros electorales.

Compartir