Liman asperezas Blanco y Villalobos

Liman asperezas Blanco y Villalobos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Con la ausencia del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien los habría convocado a una reunión, este jueves los alcaldes que entrarán en funciones en el próximo trienio, se reunieron con el equipo del próximo gobierno para ver los temas que deberán enfrentar.

La reunión, convocada en la que fuera la casa de campaña del exfutbolista profesional, fue presidida por Cipriano Sotelo Salgado en representación del gobernador electo, acudieron los ediles electos y por primera vez tras haber limado esperezas, Antonio Villalobos Adán, de Cuernavaca, quien en campaña fue desconocido por Blanco Bravo.

Los presidentes municipales electos coincidieron en el tema de la seguridad y la idea de implementar el Mando Mixto, sin embargo, dijeron esperar a la decisión del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y del mismo Blanco Bravo para trabajar en el mismo esquema de seguridad.

Se dijo por parte del equipo de Blanco, que la finalidad fue impulsar un Plan de Desarrollo Estatal que incluya todas las peticiones ciudadanas, que a decir de Cipriano Sotelo, se aprovechó para que pudieran exponer temas de preocupación como son: el estado financiero en que van a recibir sus municipios, el estatus de seguridad, la ausencia de servicios municipales.

Temas que dijo, no dependen al cien por ciento del gobernador pero se buscarán las vías alternas para ayudar a los municipios.

En cuanto a la situación de laudos que enfrentarán las próximos administraciones municipales, Sotelo Salgado refirió que este es un tema que aqueja a los municipios de todo el país, no solo de Morelos, “aquí la idea es buscar condiciones que permitan darle viabilidad de gobernación a todos y a cada uno de los municipios, el gobernador va a jugar su rol, quiere ir de la mano con todos los municipios, en la medida que le vaya bien a los municipios le irá bien al estado”.

Mencionó que ya han recibido peticiones por parte de varios presidentes municipales electos, las cuales serán analizadas a fin de que sean tomadas en cuenta.

“Van a ser susceptibles de analizarse pero la mayoría de ellos se empata en problemas de la seguridad pública, donde se habla de la posibilidad de incluir a la policía de proximidad para estar muy cerca de la gente, a la reconstrucción de propiedades, edificios que fueron lastimados por los sismos y también un tema muy recurrente es la construcción de espacios para práctica de deporte”, resaltó.

Compartir