Inseguridad, laudos e infraestructura, los retos de autoridades electas: Idefomm

Inseguridad, laudos e infraestructura, los retos de autoridades electas: Idefomm

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) Rodolfo Tapia López admite que los retos de las autoridades electas es atender el tema de la inseguridad, infraestructura y laudos.

Entrevistado en el marco de la clausura de un curso de capacitación a autoridades electas, el funcionario del estado consideró que los retos que deben de asumir las autoridades aún electas, “son bastantes, inigualables e importantes, porque las necesidades, simplemente evolucionan”.

De ahí a que enumeró que lo primordial será el atender los problemas financieros en aquellos municipios en donde todavía tienen un problema importante de laudos, en otros la inseguridad en donde se debe de armonizar un programa de la mano con el estado para enfrentar la realidad social.

Asimismo, Tapia López señaló que en algunos municipios el reto es mejorar los servicios públicos y la infraestructura del municipio, “todo debe de ir de la mano con un buen equipo desde la trinchera municipal, es momento de olvidar de lado el tema de la campaña y deben hacerse llegar de personas con la experiencia, el compromiso y la voluntad para atender la encomienda social”.

Por último, recomendó a las autoridades electas y en funciones a transitar de manera madura y política en el proceso de entrega-recepción, “y no esperarse hasta el último día de la gestión, para que se ayuden y no haya recovecos jurídicos en los municipios”.

Compartir