Inicia CDHMorelos investigación por denuncias de corrupción en cárcel distrital de Cuautla

Inicia CDHMorelos investigación por denuncias de corrupción en cárcel distrital de Cuautla

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Derivado de denuncias públicas relacionadas con presuntos actos de corrupción en la cárcel distrital de Cuautla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside Jorge Arturo Olivares Brito, inició la queja de oficio 07/2017-5, por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en dicho centro de reclusión, en la zona oriente del estado de Morelos.

Por lo anterior, se han solicitado los informes correspondientes al Gobierno del Estado de Morelos, a la Secretaría de Gobierno y a la Coordinación Estatal de Reinserción Social. Además, este organismo defensor de los derechos humanos solicitó a las autoridades señaladas como responsables la implementación de medidas precautorias urgentes y suficientes para garantizar la integridad física y emocional de las personas sometidas a reclusión en ese establecimiento penitenciario.

En la integración del expediente de queja antes mencionado se ha otorgado un término de 24 horas para que las autoridades se pronuncien por cuanto a la aceptación e implementación de las medidas precautorias y un término de 8 días naturales para la rendición de los informes que permitan a la CDHMorelos investigar y resolver de fondo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, realizará las diligencias pertinentes en el mencionado centro de reclusión e informará puntualmente el resultado de las investigaciones, promoviendo la atención al mantenimiento de la paz y el orden al interior de los establecimientos penitenciarios de nuestra entidad.

Compartir