Hoy hay condiciones en la universidad y maestros pagados, dice el Ejecutivo

Hoy hay condiciones en la universidad y maestros pagados, dice el Ejecutivo

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Ante la marcha que realizan estudiantes universitarios, académicos y sindicatos por la falta de recursos para la Máxima Casa de Estudios, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, consideró que se tiene que realizar la reingeniería de los recursos.

En entrevista a su llegada a la mesa de transición que se realiza con el equipo del gobierno electo, el encargado de la política interna recordó que durante el presente sexenio se apoyó para lograr su autonomía financiera mediante un incremento en su presupuesto, “pero debemos corresponsabilizarnos, esperaremos a que la universidad entregue el pliego petitorio para poder responderlo”.

Colín López admitió que no hay recursos extraordinarios para apoyar, y recordó que hace dos días se dio una ministración de adelanto de recursos, lo que permite cubrir al menos dos catorcenas, “habría que revisar si la petición y condicionante que hizo la Secretaria de Educación Pública ha cumplido con su reingeniería financiera” y no gaste más de lo que ingresa para que haya finanzas sanas.

Asimismo, se le cuestionó sobre el paro que adelantan universitarios ante la falta de recursos en Morelos y nueve estados del país, a lo que dijo que es decisión de la universidad, “hoy al día tienen condiciones, están pagados los maestros y se tiene que revisar el futuro próximo”.

Ya sobre el proceso de entrega recepción, manifestó que se avanza con la comisión entrante en pro de una entrega recepción ordenada, además al cuestionarle sobre la comparecencia que el Congreso del estado hará, dijo que responderán como parte de la glosa del informe de gobierno.

Compartir