Exigen juristas a Poderes, erradicar el feminicidio

Exigen juristas a Poderes, erradicar el feminicidio

Ante incremento de casos, no descartan asesino serial

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Ante el incremento de asesinatos violentos en contra de mujeres en la entidad, Abogadas en el Estado de Morelos urgieron este martes a las autoridades correspondientes mayores programas de prevención del delito, asimismo la contratación de más personal especializado en la materia.

En rueda de prensa, las juristas a través de Clara Soto Castor, su vocera dijo que ante el crecimiento desmedido de asesinatos de mujeres que, al tener similitud en los casos, no se descarta un asesino serial.

De ahí a que urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, así como a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, la dotación de herramientas y el personal necesario para investigar y dar con el asesino.

Las juristas, lamentaron además el que tan solo el 15 por ciento de los expedientes son remitidos a la judicialización que concluyen con liberaciones o condenas por parte de los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con ello alzaron la voz y condenaron los asesinatos en Morelos, “El foro de abogados y abogadas en nuestras circunstancias personales en despachos jurídicos que han sido allanados, así como robos de vehículos y en el homicidio del licenciado Santiago Miranda Castrejón, hoy en día es necesario exigirles a las autoridades del Gobierno del estado a dotar mayores recursos y capacitar al personal, y evitar soltar este tipo de sexenios”.

Compartir