En espera de la llegada de AMLO, para los mil  mdp que negó Peña a Morelos: Villareal

En espera de la llegada de AMLO, para los mil mdp que negó Peña a Morelos: Villareal

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

Tras calificar de “difícil” la situación financiera del Ejecutivo estatal, el secretario de Hacienda del gobierno de Morelos, Alejandro Villareal Gasca dijo que esperan a la llegada de la próxima administración federal, ya que la saliente negó un rescate financiero de mil millones de pesos.

En entrevista en las instalaciones de la Diócesis de Cuernavaca, en donde acudió en representación del Ejecutivo a una reunión con diputados y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el encargado de las finanzas de Morelos enfatizó que se proyecta el cierre de año.

“Hay solicitud al gobierno federal de apoyos extraordinarios, lo cual se está a la espera con la nueva administración, ya que la saliente no dio respuesta favorable de los mil millones de pesos”.
Esperábamos, dijo tener de forma positiva la respuesta de los mil millones de pesos, “se nos había notificado que así sería, pero no se tuvo lo positivo, era para temas de complicación que dejó la anterior administración”.

Con la negativa, mencionó hay complicaciones fuertes que dejaron de pagar el gobierno pasado, el tema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es uno en particular, que se debe de atender.

“El acuerdo que existe es muy claro, se establece la solidaridad para el pago de lo presupuestado y es lo que se ha trabajado, y se continúan con los trámites para el acercamiento con la Federación y acompañamiento y se ha cumplido por parte del Ejecutivo del estado”.

Villareal Gasca, fue claro en decir que por el momento no hay condiciones de dar adelantos a la universidad, “son situaciones complejas, ya previstas y ahora no sólo el tema de la UAEM es problemática presupuestal”.

Compartir