El TLC, la tumba para el  campo de México: Barzón

El TLC, la tumba para el campo de México: Barzón

Los ideales zapatistas, al menos en este sexenio, no están vigentes

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Integrantes del Barzón Morelos, lamentaron el doble discurso por parte del estado y la Federación en el tema de recursos para el campo, exigen que desde el Ejecutivo se formule un plan de rescate inmediato para el agro, con ello se demuestra, dijo que los ideales de Emiliano Zapata Salazar, al menos en este sexenio, no están vigentes.

En entrevista, David Padilla Marín, dirigente estatal del Barzón, dijo que, al conmemorarse el 99 aniversario luctuoso de la muerte del Caudillo del Sur, “sus ideales no están vigentes, el proyecto del cambio que se pretendía con este gobierno no se dio, los recursos en vez de crecer, disminuyeron y es increíble que ahora se tenga el 2018 el mismo presupuesto que el año pasado”.

Con ello, dijo, “no puede haber desarrollo para el campo morelense, por lo tanto, el tema de los ideales zapatistas, ante este escenario, el además integrante el Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que al decrecer el presupuesto para el agro y Tratado de Libre Comercio sepultaron al campo mexicano.

“Resulto positivo, pero para el gran sector agrícola y pecuario del país, pero para la gente de una hectárea o menos no se ha visto mejoría, sino un atraso, (…) la gente la ha apostado más a vender su tierra que trabajarla, a estos 24 años del tratado, ha significado la tumba para el campo mexicano”.

Por lo que estamos pugnando, dijo Padilla, para que el próximo gobierno vea el tema del desarrollo rural en todas sus fases, la producción y comercialización, para que la certidumbre agrícola y pecuaria en el estado crezca.

Consideraron que, en este gobierno, los ideales zapatistas, no están vigentes, “desde hace tres sexenios, ningún presidente de México ha venido a Morelos a conmemorar el aniversario luctuoso, solo mandan a funcionarios menores”.

Compartir