Diputados electos pueden presentar denuncias penales por pensiones doradas

Diputados electos pueden presentar denuncias penales por pensiones doradas

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Tras la aprobación de las pensiones doradas y los salarios vitalicios que se otorgaron diputados y funcionarios del primer nivel, integrantes del Foro Morelense de Abogados, exhortaron a los legisladores electos deberán de buscar más acciones jurídicas para echar abajo estas pensiones, mediante la promoción de denuncias penales.

En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello aseguró que existen los mecanismos jurídicos para revertir estas reformas de ley, ya que en su momento, los nuevos diputados podrían promover las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de fraude.

“Creo que es importantes que se presenten acciones legales como son las denuncias, yo pediría a los diputados electos esa posibilidad, para revertir este tipo de pensiones y jubilaciones vitalicias, ya que son altamente ofensivas”.

Martínez Bello lamentó que los gobernantes no deben de tener al final de su sexenio para que cuenten con seguridad pagada por parte del erario público, por ello, presentarán una iniciativa para erradicar este tipo de situaciones.

Compartir