Dejarse de grillas, llama Rueda Moncalián a Graco y Temoc

Dejarse de grillas, llama Rueda Moncalián a Graco y Temoc

La seguridad no puede politizarse; nos afecta a todos

RAÚL MORALES

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, Rafael Rueda Moncalián, se sumó al llamado para que las diferencias entre municipio de Cuernavaca y el Ejecutivo estatal se superen de una vez por todas, “la seguridad no puede politizarse, porque los únicos afectados son los ciudadanos”.

En entrevista hizo votos para que estas diferencias entre los titulares del Ejecutivo municipal y estatal “se superen, porque no abona en nada, como ciudadanos debemos de hacer un llamado a que esto se solucione porque la seguridad no puede politizarse, estamos cerca del 2018 y no nos beneficia”.

Rueda Moncalián, mencionó que ante los robos, “algo está pasando”, aunque hacer falta el dotar de cámaras de video vigilancia en gran parte de la ciudad y el estado, “hace falta saturar de cámaras, ojala la propuesta de dos mil cámaras que hizo el gobernador se cumpliera ya y que vaya aumentando su número, ya que es una de las formas en poder detectar a estas bandas, como lo que sucedió con los camiones del Ayuntamiento de Cuernavaca”.

Ejemplificó que el robo a una tienda de joyería instalada en Galerías de Cuernavaca, que según su punto de vista, “es una banda que operaba en la Ciudad de México denominada de los mazos, lo que consideró es que está organizada y es la que ‘nos está pegando’”.

Del mismo modo se le cuestionó del robo a una gasolinera instalada a unos pasos del C-5, que opera la Policía Morelos, a lo que dijo que “el estar ahí, no es garantía de que no te roben”.

Por último el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos se aventuró a decir que en los robos a la ciudad, podría haber ex policías involucrados en esto, “conocen las claves los horarios y el funcionamiento, aquí tenemos que tratar de poner el dedo en la llaga, (…) fue bueno el cambio de mando del encargado del Mando Único en Cuernavaca, aunque hacen falta policías para todo el estado”, apuntó.

Compartir