Dejaría Zaira la Profeco por candidatura en Cuernavaca

Dejaría Zaira la Profeco por candidatura en Cuernavaca

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

Trascendió que podría ser este jueves cuando Zaira Antonia Fabela Beltrán deje la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) una vez que presentó su renuncia al cargo para perfilarse como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes cercanas a la dirección confirmaron que Fabela Beltrán, la semana pasada estuvo con Rogelio Cerda Pérez Delegado Federal de la Profeco, en una reunión a puerta cerrada en Oficinas Centrales, a quien le presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2013, con carácter de irrevocable, “tengo aspiraciones políticas legítimas y legales que debo atender, pero fuera de la institución”, según se comentó por la fuente fidedigna.

La actual titular Zaira Antonia Fabela tomó protesta en marzo de 2013, precedió en el cargo a Iván Barroso, el cual sólo fungió como encargado de Despacho por esas fechas, cumpliendo así cuatro años y ocho meses de gestión pública.

De confirmarse el sustituto -de Fabela Beltrán-, será el actual director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Miranda Rojas, como responsable de la Defensoría Estatal, hasta el nombramiento del delegado.

Compartir