Confía Sedagro que con ollas  los campesinos aguanten sequía

Confía Sedagro que con ollas los campesinos aguanten sequía

No cierran el ciclo completo, pero solo sufren un par de meses

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfi)

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Roberto Ruiz Silva confió que, con la construcción de ollas de agua, ayudarán a que el productor aguante un poco más la sequía.

El encargado de la política agropecuaria en la entidad resonó que, con las casi 500 ollas de agua, ayuda a combatir el problema que se presenta de disponibilidad de agua, “con esas ollas les dan para tres meses, quizá no cierran el ciclo completo, pero solo sufren un par de meses”.

Recordó que la gran parte de la superficie de Morelos es de temporal, de las 132 mil hectáreas que se establecen agrícolas, 75 mil son de temporal, para ello, “afortunadamente el pronóstico que se tiene hasta ahora es que lloverá tanto como el año pasado”.

Ruiz Silva, señaló además que los sismos han repercutido en los caudales que llevan agua a los cultivos, el canal Tenango por ejemplo de la zona Oriente de Morelos, “tenemos una pérdida del 40 por ciento de agua para riego para hortalizas y caña de azúcar, (…) la afectación es a dos mil 500 hectáreas y 800 productores”.

Compartir