Con permiso que allá vamos: Millennials

Con permiso que allá vamos: Millennials

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

Después de que la llamada generación de los millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) fuera conocida y señalada por el empresario, periodista y promotor cultural español, Antonio Navalón, columnista de El País, quien causó controversia en redes sociales el pasado mes de junio con la frase “Si los millennials no quieren nada y ellos son el futuro, entonces el futuro está en medio de la nada”, frase que acusa a los jóvenes por diversas causas entre ellas: la falta de compromiso social y una grave apatía ante los acontecimientos del país y el mundo.

“Lo único que les importa es el número de likes, comentarios y seguidores en sus redes sociales sólo porque están ahí y porque quieren vivir del hecho de haber nacido”, escribió en su columna.

Hoy, estos millennials “problemáticos”, “egoístas“ y “flojos”, decidieron levantar la voz y unir fuerzas para tomar el control de México, las redes sociales y, al mismo tiempo, del mundo llevando a cabo diferentes actividades con el único fin de brindar apoyo a las familias mexicanas que vivieron la desdicha de quedarse sin hogar debido a los fuertes terremotos que sacudieron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México los días 7 y 19 de septiembre.

No habían pasado las catástrofes, cuando los jóvenes inundaron las timeline de las cuentas de Facebook, Twitter y otras redes como Snapchat, Instagram hasta estados de WhatsApp para preguntar los amigos y familiares de su situación y cómo poder brindar apoyo para los afectados.

Pronto, dejaron a un lado las computadoras, celulares y tabletas para ir cada una de las esquinas en avenidas, calles y hasta autos que se convirtieron en centros de acopio para extender la mano al necesitado, al momento que una innumerable cantidad de voluntarios salieron de sus instituciones para enfrentar de manera conjunta los daños que a su paso dejó el temblor.

Al día, caravanas de jóvenes morelenses esperanzados ya llegaron hasta los límites con otros estados abasteciendo de alimento, picos, palas, material de curación y por supuesto, voluntad y las ganas de ser en un mejor estado.

Hoy 23 de septiembre de 2017, cuarto día de luto en Morelos, la fuerza, valentía, firmeza, intrepidez y energía de los millennials ha llegado hasta las zonas más recónditas del estado de Morelos para quitar escombros de viviendas, edificios y escuelas y mostrar que hay una esperanza para el mundo hoy.

Por todo esto y por mucho, pero mucho más, los millennials pueden decir que son la generación del cambio, la generación capaz de mover a cientos, miles y millones de personas para organizar de manera adecuada a la sociedad civil. Los millennials hoy tienen un compromiso con poder, porque como dijo el Tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, hoy México está de pie, y los ciudadanos preparados y más unidos que nunca para esperar y recibir con la frente en alto lo que se ponga en frente.

Compartir