Complicado el fin de año en municipios, por laudos: Sanz

Complicado el fin de año en municipios, por laudos: Sanz

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura del Ejecutivo aseguró que será un fin de año complicado, por el tema de laudos en los municipios, además señaló en el tema de la recomendación de la CNDH por el tema del socavón, dijo que se acatará lo correspondiente.

En entrevista en los pasillos de Casa Morelos, detalló que en la reunión con alcaldes electos y en funciones es para presentarles el gabinete y la estructura del Ejecutivo, sin embargo, señaló que el tema de laudos, “hay una cantidad fuertísima que tenemos que ir viendo, que asciende a 500 millones, (…) tenemos que ver como lo atendemos con la Secretaria de Economía y Trabajo, los municipios están en la misma situación”.

Admitió que el cierre de año será complicado por este tema en los municipios, y aclaró que se solicitó a los ediles que su entrega recepción que tendrán que hacer sea con transparencia y coordinación, “sin ponerse piedras”.

Asimismo, adelantó que mensualmente se tendrán reuniones entre los alcaldes y el gobierno, “para atender sus inquietudes que presenta y como ir abonando”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en torno al socavón en el Paso Exprés, a lo que dijo que es un tema de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), “tiene que haber sanciones y daremos las facilidades, acataremos en lo que nos digan”.

Compartir