Celebra la ELIS a cuarta generación de egresados

Celebra la ELIS a cuarta generación de egresados

Alrededor de 50 alumnos de preparatoria concluirán sus estudios

Alumnos de la preparatoria “Ejército Libertador del Sur” se aglutinaron en el salón municipal de Emiliano Zapata para llevar a cabo la celebración de conclusión de estudios en compañía de docentes, familiares y líderes antorchistas.

Al lugar dieron presencia la dirigente estatal antorchista en Morelos Soledad Solís Córdova, el diputado federal antorchista Telésforo García Carreón quien fue padrino de honor de la generación, el director de la institución Isaías Rodríguez, acompañado de docentes, el presidente del Comité de los Túneles, Francisco Catalán Betancourt y autoridades municipales.

Con un evento cívico fue como los egresados de la generación 2014-2017 denominada “Revolución Rusa” llevaron a cabo la conclusión de sus estudios. Con bailes regionales por parte del grupo de danza de la ELIS, poesía y canto, fue como se deleitó a los jóvenes estudiantes y familiares que acudieron a festejar.

Isaías Rodríguez, director de la preparatoria en sus palabras expresó la importancia que tiene que los jóvenes como ellos continúen con sus estudios y que no dejen de luchar por un mejor futuro para la sociedad, agradeció a cada uno de ellos al asistir a las calles a exigir sus derechos, “Gracias por darle la confianza a la escuela de la comunidad, así como también a cada una de las personas que han luchado en las calles de Cuernavaca codo a codo, grito a grito, y por eso les decimos, ¡Gracias compañeros!”.

Con el pase de lista y las palabras de despedida por parte de la egresada Lorena Padilla Gutiérrez, fue como se dio participación a Telésforo García Carreón padrino de generación quien felicitó de igual manera a los egresados por concluir un paso más a nivel medio superior, esperando que muchos de ellos que continuarán con sus estudios en la universidad no se detengan y cumplan sus metas, destacó que el 75 por ciento de los egresados ingresarán a la universidad siendo una parte fundamental que se tiene que reconocer a la preparatoria y docentes.

“No hay muchas escuelas así, esto ¿Qué quiere decir?, quiere decir que la escuela a pesar de las grandes dificultades por las que han pasado, escuchamos lo que dijo a nombre de quien mencionó las palabras de despedida, las escuelas mejores no son las que tienen el edificio más bonito o los laboratorios más bonitos, las mejores escuelas son las que tienen a los alumnos más dedicados, más entregados, que no se rajan ni se echan para atrás” enfatizó.

Asimismo explicó a los asistentes al evento el ¿Por qué? del nombre “Revolución Rusa” a la generación, destacando que hace 100 años concluyó dicha revolución bolchevique encabezada por Vladímir Ilich Uliánov mejor conocido como Lennin, en dónde un país distante a miles de kilómetros organizó a obreros y campesinos para liberarlos del yugo de la autocracia de el zar de todas las Rusias que mantenían a millones de seres humanos sin libertades políticas, de conciencia, asociación, reunión, manifestación y expresión, además de mantenerlos en la terrible miseria.

“Coincide más o menos la época en la que Lennin hace la Revolución Rusa con la época del Ejército Libertador del Sur, encabezado por Emiliano Zapata, todos sabemos que Emiliano fue asesinado el 10 de abril de 1919 y la revolución triunfa en 1917 dos años antes, y Lennin muere en 1924 es decir solo sobrevivió a siete años al triunfo de la revolución, y por qué nosotros le ponemos éste nombre de generación, porque el pueblo ruso a principios del siglo XX fue el primer gobierno de obreros, campesinos y soldados, siendo el sueño de muchos pueblos” señaló.

Finalmente el profesor Amador Esquivel Cabello, encargado de la Secretaría Municipal para dar conclusión al evento mencionó la frase “Honor a quien honor merece” y destacó el interés que tienen los jóvenes para seguir avanzando en uno de los peldaños que da la vida dentro de los procesos de la enseñanza aprendizaje.

Compartir