Capacitan a Comunas para erradicar la pobreza y desigualdades

Capacitan a Comunas para erradicar la pobreza y desigualdades

Evitar comprometer a las próximas generaciones con problemas que pongan en riesgo la estabilidad y el desarrollo económico

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Andrés Fernández, Coordinador del Instituto Nacional para el Fortalecimiento del Federalismo (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, llamó a las autoridades en los municipios atender la agenda de compromisos 20-30, para erradicar la pobreza y las desigualdades.

Entrevistado al término de la inauguración del curso a autoridades de los municipios, el funcionario federal destacó que a la par se llevan las capacitaciones en todos los municipios del estado, “como herramientas que fortalezcan el quehacer público gubernamental de cada administración pública”.

El formato dijo, traza 17 objetivos para focalizar el desarrollo económico y competitivo en los municipios, con ello se busca eliminar las restricciones administrativas y eficientar la gestión pública y mecanismos la dotación de servicios públicos como agua, alumbrado, recolección de basura, seguridad y otros.

“Se trata de abatir los rezagos sociales y evitar comprometer a las próximas generaciones con problemas que pongan en riesgo la estabilidad y el desarrollo económico”.

Es de mencionarse que lo anterior, derivó de la firma de acuerdos con Naciones Unidas (ONU) con el INAFED, en el cual 180 países firmantes del pacto se comprometieron a consolidar 169 metas con 20 indicadores enfocados a reducir la desigualdad de género, la consolidación de asentamientos urbanos más seguros e incluyente, así como retomar aspectos del 2015 para el desarrollo sustentable de las personas, el planeta y la prosperidad.

Compartir