Buscarán agrónomos  asesorar a candidatos

Buscarán agrónomos asesorar a candidatos

El campo ya no está para improvisar ni para ocurrencias

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Al tomar protesta como, presidente de Colegio de Ingenieros Agrónomos del estado de Morelos, José Mendoza Guzmán urgió a los candidatos a gobierno volteen a ver a los agrónomos, “el campo ya no está para improvisar ni para ocurrencias”.

En entrevista una vez que finalizó el acto protocolario, el hoy presidente señaló que buscarán un acercamiento con los aspirantes al gobierno del estado, “para apoyarlos, independientemente de sus partidos a elaborar sus políticas públicas relacionadas con el sector agropecuarios y se ejecuten al llegar al poder”.

Y es que señaló que al llegar al poder, “lamentablemente, las políticas que se plantean, las ejecutan personas que no tienen conocimiento de la situación real del campo, y eso se ve en cada gobierno, parece que experimentan o improvisan, no conocen la vida real del campesino, porque llegan a los puestos de gobierno, desconociendo al sector”.

Mendoza Guzmán, acompañado de autoridades de la federación, de la Universidad, candidatos y familiares, el hoy presidente dijo los gobiernos de han desobligado con el sector, no hay economía que ayude a salir adelante, de ahí a que dijo que se deben de aplicar las reglas de operación de los programas federales acordes a las características de los estados.

“No es lo mismo que pasa en Morelos que en Sinaloa, Baja California o Chihuahua que tienen muchos recursos y tierras, aquí la situación es muy diferente y en las reglas de operación se aplican para todos y ahí estamos en desventaja”.

Compartir