Buscará Ejecutivo resolver  finanzas de la UAEM

Buscará Ejecutivo resolver finanzas de la UAEM

Reconoce el secretario de Gobierno que la interlocución con Alejandro Vera, “ha sido muy tórrida y difícil”.

Raúl Morales

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina insistió que, para el Ejecutivo el tema Alejandro Vera, no es político y asegura que la interlocución con el actual rector, “ha sido muy tórrida y difícil”, adelanta que buscarán de la mano, resolver el problema económico de la Máxima Casa de Estudios, tras la designación de Gustavo Urquiza, como rector electo.

Entrevistado en el municipio de Jiutepec, el funcionario del estado adelantó que se tiene interlocución con la Secretaria de Educación Pública Federal, además que se revisa el tema económico, ya que es una de las preocupaciones de la clase trabajadora.

E insistió que el tema del rector Alejando Vera y su interlocución, “siempre ha sido muy tórrida y difícil, se ha planteado que no es un tema político, hemos visto con preocupación que se ha tratado de politizar por diferentes aspectos, vivimos en un estado de derecho y serán los órganos de control y el apego a la legalidad lo que genere si existe o no responsabilidad”.

Manifestó que se recogió la inquietud de parte de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que no sea hasta el mes de marzo del próximo año, fecha en que Gustavo Urquiza toma las riendas de la rectoría, “es una decisión que está en la cancha de la propia universidad, porque faltan salarios, aguinaldo y la planeación financiera del próximo año”.

Por otro lado, cuestionado sobre los operativos policiacos y hechos delictivos, el encargado de la política interna manifestó que las detenciones de personas vinculadas a células delictivas, provenientes del Estado de Guerrero, relacionados con los multi homicidios que se han registrado en la entidad, “la detención obedece a los cuerpos de inteligencia, y en esta materia no se baja la guardia”, para lograr la tranquilidad de la entidad.

Pidió no especular si habrá incremento de la inseguridad derivado de la detención de delincuentes, “hemos tenido un éxito en la detención de esta célula delictiva, y estaremos atentos a los análisis policíacos que correspondan”.

Ya sobre el operativo de El Buen Fin manifestó que se trabaja en la Comisión de Seguridad en coordinación para garantizar la seguridad de los consumidores y visitantes, pero recomendó no caer en excesos de confianza.

 

 

Compartir